¿Debería cualquier bautismo ser aceptado?

Fred R. CoulterJunio 3, 2011

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Nota: Todas las Escrituras han sido traducidas de The Holy Bible in its Original Order (La Santa Biblia en su Orden Original), segunda edición.

 

Saludos a todos! Bienvenidos a los servicios del Sábado. Estamos recibiendo demasiados requerimientos a través de Iglesia en Casa de mucho de nuestro material, especialmente el folleto de la Serie del bautismo. Esto significa que hay algunas personas que están deseosas de saber acerca del bautismo. También salió esto, porque hay aquellos que han sido bautizados en diferentes iglesias, y vienen y dicen, Bueno, ya he sido bautizado.

 

¿Cual es el bautismo verdadero? Iremos a Efesios 4 un poco después, porque hay dice que hay un bautismo. Muchas personas pueden ser mojadas o sumergidas, pero un bautismo es otra cosa. Un bautismo es un pacto.

 

Lo que vamos a hacer es empezar en donde el bautismo comenzó con Juan el Bautista. Esto es muy interesante; ellos tenían lavados y oblaciones bajo el Antiguo Pacto, pero el bautismo es totalmente nuevo cuando llegamos al Nuevo Pacto. Dios hizo algo muy importante con Juan el Bautista; no mucha gente entiende esto.

 

Juan el Bautista era el hijo de un sacerdote. Él debía ser entrenado en el sacerdocio, entonces a la edad de 30 años el podría ser un sacerdote en el templo. Bien, aquí dice que él permaneció en el lugar desolado hasta el día de su aparición. Recuerden la ocasión de su nacimiento. El ángel Gabriel vino y le dijo a Zacarías, su padre, Tu esposa va a tener un hijo. Ellos estaban bien en sus setenta. Y él dijo, Él será grande delante del Señor y tu llamarás su nombre Juan.

 

Zacarías le dijo al ángel, ¿Cómo va a pasar esto? Mira cuan vieja es mi esposa y yo soy viejo también Buena lección en creerle a los ángeles de Dios y creerle a Dios. Él dijo, Porque no me creíste, vas a estar mudo, no serás capaz de hablar, hasta que el niño nazca. Y en realidad fue hasta el octavo día, el día de la circuncisión.

 

Hay otro ejemplo también, cuando Moisés no le creyó a Dios y fue cuando Dios le dijo, habla a la roca y el agua brotará. Pero él estaba tan frustrado lidiando con esos israelitas rebeldes que él hizo como la última vezgolpear la roca y el agua brotaría. Pero esta vez él tomó su vara y golpeó la roca. Entonces Dios le dijo a Moisés, Porque no Me creíste, no vas a entrar a la tierra prometida. Dios no le dijo a Moisés, Bueno, Yo entiendo. Estabas bajo estrés. Fue un día muy difícil y en verdad estos israelitas son muy cabezas duras y difíciles de llevar. Debemos creerle a Dios bajo toda circunstancia.

 

¿Qué pasó cuando Juan el Bautista comenzó su ministerio? Él no fue al templo, sin embargo todos sabían que ese fue un nacimiento especial. ¿No cree usted que todo el sacerdocio lo sabía, todos ellos, durante los 30 años completos?  Sí, lo sabían! Ellos se preguntaban, ¿Dónde está él? Y, por supuesto, el ángel dijo que él no debía cortar su cabello o su barba y que no debía beber nada de vino. Entonces él estuvo bajo un voto nazareno desde el nacimiento. A la edad de 30, imagino que tenía un cabello largo y suelto, e imagino que tenía una larga barba, y me lo imagino pelirrojo. No solía hacerlo hasta que conocí a un judío que era pelirrojo y pecoso, un judío realun judío que asiste al templo, a propósito.

 

Me lo imagino de apariencia fuerte, cejas pobladas, barba grande y poblada, cabello colgándole, y ¿estaba vestido con que? Piel de camello y ceñidor de cuero alrededor de su cintura! Él era fuerte, y sé como es la gente cuando reacciona a personas fuertes. Entonces aquí está donde él apareció. Lo mas lejos del templo donde él podría estar, el río Jordan.

 

Leamos esto aquí, Lucas 3:2: En el tiempo del sacerdocio de Anás y Caifás, la palabra del Señor vino a Juan, el hijo de Zacarías, en el lugar desolado. Y él fue a todo el país alrededor del Jordan... [Él subió y bajó el Jordan. Hay mucha agua en el río Jordan, así que si mira en Una armonía de los Evangelios, verá que incluso tengo una pequeña cascada allí, una foto del río Jordan.] ...proclamando el bautismo de arrepentimiento para la remisión de pecados.” (vs 2-3).

 

Vamos a ver que el bautismo de Juan cuando él lo hacía era valido y él le dijo a la gente que creyeran en el único Quien vendría después de él.

 

Verso 4: Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, diciendo, La voz de aquel clamando en el lugar desolado, Preparen el camino del Señor; enderecen Sus senderos.…[Luego esto se va inmediatamente a la segunda venida de Cristo.] …Todo valle será llenado, y toda montaña y colina serán bajadas; y los lugares torcidos serán hechos en senderos rectos, y los lugares ásperos en caminos suaves; y toda carne verá la salvación de Dios.” (vs 4-6).

 

¿Cuantos fuera del área de Galilea y Judea y Samaria sabían acerca de Jesucristo, aparte de unos pocos soldados romanos que podían haber sido rotados de regreso a Roma? Nadie! “…Y toda carne verá la salvación de Dios. También está hablando de la segunda venida de Cristo.

 

Verso 7: Por esta razón, él dijo a las multitudes que estaban saliendo para ser bautizadas por él,... [Oh, que maravilloso que estén aquí. Esto es encantador, todos ustedes buenas personas religiosas. Vayamos allí y tengamos un tiempo agradable. Soy el hijo de un sacerdote y puedo realmente hacer el bien. Él no dijo eso! Estoy siendo gracioso a causa de escuchar como trataba a la gente. Él no fue amable; fue rudo.] ...Ustedes descendencia de víboras

 

¿Ha visto alguna vez una víbora de Palestina? Tiene una cabeza enorme y el cuerpo es de casi cinco pies y es grande. Y tiene una cola pequeña. La primera vez que la vi fue en la casa de serpientes en el Zoológico de San Diego. Todos los niños pasaban y decían, Oh, papi, mira esto.

 

Ustedes descendencia de víboras, ¿quién los ha prevenido de huir de la ira venidera?” Esto también nos dice algo más. Cuando llegue el tiempo de dificultades en el ultimo tiempo, no todo el mundo va a escapar tan solo porque quiere ir y ser bautizado. Aquí está la clave, para cualquier bautismo veremos que esto es exactamente lo mismo que tuvimoscuando vayamos a Hechos 2.

 

Verso 8 nos dice: Por tanto, den a luz frutos dignos de arrepentimiento;…” Esto es algo que necesita ser determinado cuando alguien quiere ser bautizado:

 

·           ¿Se ha arrepentido?

·           ¿Sabe lo que es el arrepentimiento?

·           ¿Entiende todo eso?

 

“...y no comiencen a decirse a ustedes mismos, Tenemos a Abraham por nuestro padre,... [Ellos solían hacerse importantes para Dios a sus propios ojos.] ...porque les digo que Dios tiene el poder para levantar hijos a Abraham de éstas piedras. Pero el hacha esta siendo ya echada a las raíces de los árboles. Por tanto, todo árbol que no esté produciendo buen fruto es cortado y es echado en el fuego. ” (vs 8-9). Palabras de bienvenida agradables—¿cierto? Sí!

 

Verso 10: Y las multitudes le preguntaron, diciendo, ¿Entonces qué haremos?… [Porque hay cosas que usted necesita hacer. ¿Cuales son algunas de las cosas que muestran arrepentimiento?] ... Y él respondió y les dijo, El que tiene dos abrigos, de al que no tiene; y el que tiene comida, haga lo mismo. Entonces los recolectores de impuestos también vinieron para ser bautizados, y le dijeron, ¿Maestro, qué haremos? Y él les dijo, No exijan nada mas allá de eso lo cual esta designado a ustedes. Entonces aquellos que eran soldados también le preguntaron, diciendo, ¿Y nosotros, qué haremos?  Y él les dijo, No opriman o acusen falsamente a nadie, y estén satisfechos con sus pagas. Pero como la gente estaba llena con expectativa, y estaban todos razonando en sus corazones acerca de Juan, si él podría ser o no el Cristo,…” (vs 10-15).

 

¿Por qué harían ellos esto a menos que entendieran cuando iba a venir el Mesías? Y recuerden Mateo 3, los hombres sabios; ellos vinieron a Herodes primero y dijeron, ¿Donde viste la estrella? Él les dijo y luego hizo que el sacerdote viniera y dijo, ¿Dónde iba a nacer Él? Ellos sabían, dijeron Belén. Entonces estaban esperando.

 

Verso 16: Juan les respondió a todos, diciendo, Yo ciertamente los bautizo con agua; pero Quien está viniendo es más poderoso que yo, de Quien no soy apto para desatar la correa de Sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo, y con fuego;” El bautismo de fuego no es como los pentecostales salvajes que dicen que usted habla en lenguas. Primero que todo, ¿qué significa bautismo? Bautismo viene del griego baptizo, el cual significa estar completamente sumergido. Ellos debían ser bautizados completamente en agua. Si usted es bautizado completamente con fuego, ¿que ocurre? POOF! Es quemado.

 

Y él está hablando acerca de Cristo, v 17: Cuyo aventador esta en Su mano, y Él limpiará completamente Su suelo, y reunirá el trigo en Su granero;” (v 17). ¿Quienes son el trigo? Todos aquellos a quienes llama! ¿Dónde está el granero? ¿Sabe usted lo que es el granero? Es la tumba hasta que Cristo regrese! Luego unos pocos estarán vivos cuando Él regrese que serán bautizados, sin embargo el granero es la tumba.

 

...pero la paja Él quemará con fuego inextinguible..... [Esto es el lago de fuego.] ...Y con muchas otras exhortaciones él predicó el evangelio a la gente.” (vs 17-18). Luego muestra que él fue después echado en prisión.

 

Verso 21: Entonces sucedió que después que toda la gente fue bautizada, y Jesús fue bautizado y estaba orando, que el cielo fue abierto, y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal como una paloma; y vino una voz desde el cielo, diciendo, Tú eres Mi amado Hijo; en Ti estoy bien complacido. ” (vs 21-22). Luego habla acerca de Jesús siendo de casi 30 años de edad. Luego Jesús después de esto, fue inmediatamente al lugar desolado desde el Jordan y fue tentado por el diablo.

 

Juan 3:23: Y Juan estaba bautizando también en Enón, cerca de Salim porque allí había mucha agua; ¿Cómo es que la gente es vertida con agua, y usted ve cuadros católicos de Juan el Bautista derramando agua en la cabeza de Jesús?  ¿Cómo llegan a salpicar agua y bautizar bebes como lo hacen en la iglesia católica? Ya hemos cubierto esto; ellos son muy jóvenes, no saben nada acerca del pecado ni tampoco pueden arrepentirse.

 

Luego los ortodoxoshace unos años no sabía como hacen esto ellostambién bautizan bebes, hacen el bautismo completo. Lo que pasa es esto: yo vi a un sacerdote ortodoxo bautizando uno de los bebes que estaba gritando y llorando y pateando. Lo que hacen ellos es que tienen un tanque y él toma al bebe y lo hunde y lo saca, luego el bebe respirando con dificultad, lo hunde otra vez. Él hace esto tres veces, usted sabe, En el nombre del Padre’—lo hunde; en el nombre del Hijo’—lo hunde; en el nombre del Espíritu Santo’—lo hunde. Cuando el bebe sale, la pobre madre esta allí afuera angustiada preguntándose que le ha pasado al bebe, si se está ahogando, o lo que sea. Eso no es un bautismo, eso es un remojo. Incluso esto le puede ocasionar un trauma al bebe.

 

Verso 23: ...y la gente estaba yendo y estaba siendo bautizada, porque Juan no había aun sido echado en prisión. Entonces se levantó allí una pregunta entre los discípulos de Juan y algunos de los judíos acerca de la purificación. Y vinieron a Juan y le dijeron, Rabí, Quien estaba contigo mas allá del Jordan, de Quien tú has dado testimonio, he aquí, Él está bautizando, y todos están yendo a Él. ” (vs 23-26). Veremos como es descrito esto (Juan 4).

 

Verso 27: Juan respondió y dijo, Nadie es capaz de recibir nada a menos que le haya sido dado desde el cielo. Ustedes mismos dan testimonio de mí que dije, Yo no soy el Cristo,’… [lea esto en Juan 1] ...sino que soy enviado antes de Él. El que tiene a la novia es el novio; pero el amigo del novio, quien se para cerca y lo oye, se alegra grandemente a causa de la voz del novio; en esto entonces, mi gozo ha sido cumplido. Está ordenado que Él incremente, y que yo decremente. El que viene de arriba está sobre todo...” (vs 27-31).

 

Aun así, sus argumentos, ¿De dónde  vino Jesús? Juan 17:5: Y ahora, Padre, glorifícame con Tu propio ser, con la gloria que tuve Contigo antes que el mundo existiera.¿De dónde vino Él? Del cielo! Y Él estaba allí antes que el mundo existiera, porque Él creó el mundo.

 

Verso 31: El que viene de arriba está sobre todo. El que es de la tierra es terrenal, y habla de la tierra. El que viene del cielo está sobre todo; y lo que Él ha visto y oído, esto es lo que testifica; pero nadie recibe Su testimonio.... [aquí hay algo muy interesante. Antes que usted pueda incluso ser aceptado por Dios y también ser bautizado; esto tiene que pasar]: ...El que ha recibido Su testimonio... [El testimonio es el mensaje completo de Jesucristo contenido en que? Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Luego podemos agregar a esto el testimonio de los apóstoles y los escritos de los apóstoles, por lo tanto todo el Nuevo Testamento.] ...El que ha recibido Su testimonio ha colocado su sello de que Dios es verdadero” (vs 31-33).

 

¿Qué significa colocar el sello? Esto significa verificarlo! ¿Cómo colocaron ellos el sello? Ellos tomaban cera derretida y mientras estaba aun suave, después de sellar la carta, ellos ponían una impresión justo en la cera y ponían su inicial allí para sellarla: Dios es verdadero.

 

Verso 34: Porque Aquel que Dios ha enviado habla las palabras de Dios... aquí hay una gran lección para nosotros¿correcto? Sí, en verdad! No solo esta hablando acerca de Cristo, sino cualquier ministro que venga también ha tenido que colocar su sello de que Dios es verdadero. Cualquier cosa que predique debe ser lo que Jesús predicó. Porque a quien Dios ha enviado, habla las palabras de Dios!

 

·           ¿Envió Dios a Juan el Bautista? Sí!

·           ¿Envió Dios a Jesucristo? Sí!

·           ¿Envió Él a los apóstoles? Sí!

 

Él les dijo vayan a todo el mundo.

 

Verso 34: ...habla las palabras de Dios; y Dios no Le da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo y Le ha dado todas las cosas en Su mano. Aquel que cree en el Hijo tiene vida eterna;... [esta creencia debe estar acompañada con el bautismo y el recibimiento del Espíritu Santo.] ...pero aquel que no obedece al Hijo...” (vs 34-36). ¿No es esto interesante?

 

Piense acerca de esta frase por un minuto y entienda esto: Obedecer! ¿Enseñó Él que Dios el Padre quería que Él enseñara? Sí! ¿Qué dijo Jesús? De Mi propio ser no puedo hacer nada. Lo que veo que el Padre ha hecho, eso es lo que hago. Lo que escucho que el Padre Me dijo, eso es lo que hablo. Lo que el Padre Me ordenó, eso hago. Está entonces obedecer. Esa es una de las palabras que a muchos de los cristianos del día moderno no les gusta. A ellos les gusta sentirse bien. Si usted se siente bien y cree que es bueno, estonces es bueno, y si es bueno, entonces es de Dios y por tanto usted es salvo. Eso no es lo que enseña la Biblia.

 

...pero aquel que no obedece al Hijo no verá vida, porque la ira de Dios permanece sobre él.” (v 36). Esa es una frase tremenda—¿verdad?

 

Juan 4:1: Por tanto, cuando el Señor supo que los Fariseos habían oído que Jesús estaba haciendo y bautizando más discípulos que Juan, (aunque Jesús Mismo no estaba bautizando, sino Sus discípulos,) [¿Puede imaginar lo que pasaría si alguien fuera bautizado en realidad por Jesús? Oh, soy tan importante, fui bautizado por Jesús. Los únicos que fueron bautizados realmente por Jesús serian entonces los 12 apóstoles!] Él dejó Judea y partió otra vez hacia Galilea.” (vs 1-3).

 

Vayamos a Hechos 1, aquí habla acerca de ser bautizado con el Espíritu Santo. Hablando acerca de lo que Jesús dijo, Hechos 1:2: Hasta el día en el que fue levantado, después de dar mandato por el Espíritu Santo a los apóstoles a quienes Él había escogido; a quienes también, por muchas pruebas infalibles, se presentó a Sí mismo vivo después de haber sufrido, siendo visto por ellos por cuarenta días, y hablando las cosas concernientes al reino de Dios.” (vs 2-3).

 

Recuerde, Él abrió sus mentes al entendimiento de las Escrituras. Entonces Él estuvo 40 días enseñándoles. Creo que es bastante significante cuando pone esto juntamente. Jesús comenzó Su ministerio con 40 días siendo tentado por Satanás el diablo. Él terminó Su ministerio con 40 días enseñándoles a los apóstoles y mostrando muchas pruebas infalibles, que sí, Él había resucitado de la muerte.

 

Verso 4: Y mientras estaban reunidos con Él, les ordenó no salir de Jerusalén sino esperar la promesa del Padre, la cual, Él dijo, han escuchado de Mí.Él sí les dijo acerca del Espíritu Santo. El Espíritu Santo estaba con ellos y Él dijo que estaría en ellos. Ese es todo el propósito del bautismo y la imposición de manos para tener el Espíritu Santo en usted. Esto es llamado el bautismo, y esto es, como dice en Efesios 4, ‘hay un bautismo.’

 

Verso 5: Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo después de no muchos días. Así entonces, cuando estaban reunidos, Le preguntaron, diciendo, Señor, ¿restaurarás el reino de Israel en este tiempo? Y Él les dijo, No es para ustedes saber los tiempos o las temporadas, las cuales el Padre ha establecido en Su propia autoridad; pero ustedes mismos recibirán poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ustedes, y serán Mis testigos, en Jerusalén y en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” (vs 5-8).

 

Y esto aun va a los confines de la tierra justo ahora a través de la Palabra escrita, yendo a cada recoveco y grieta del mundo. Daré un sermón sobre cuan poderoso es el testimonio que Dios ha dado al enviar la Palabra de Dios en casi todo idioma a cada recoveco y grieta de la tierra. La gente va a decir, Oh, Dios, ¿porque no me dijiste? ‘Lo hice, Yo le envié una Biblia!’ Bien, nunca la leí. ¿Es eso Mi culpa? dirá Dios. No! Usted sabe que pasó: El Espíritu Santo vino!

 

Veamos la formula y los requerimientos para el bautismo. Cuando entendieron que habían tenido en sus manos el matar a Jesús, leamos Hechos 2:37: Entonces después de oír esto, ellos fueron compungidos del corazón; y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles, Hombres y hermanos, ¿Qué haremos? Entonces Pedro les dijo, Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para la remisión de pecados, y ustedes mismos recibirán el regalo del Espíritu Santo.” (vs 37-38). Entonces tiene que haber:

1.          arrepentimiento

2.          bautismo

3.          recibimiento del Espíritu Santo

 

Esta es la secuencia apropiada y ese es el bautismo. Ya cubrimos que los niños no pueden ser bautizados porque ellos no pueden ser tenidos como responsables ante Dios. Ellos están en una categoría llamada inocente, aunque tienen naturaleza humana y hacen cosas que no son correctas.

 

Veamos algunos otros ejemplos aquí en el Nuevo Testamento. Veamos un bautismo incorrecto. Vayamos a Hechos 8. En verdad el bautismo fue correcto, pero Dios no dejó a Felipe imponer manos para recibir el Espíritu Santo cuando él fue a Samaria. Porque veremos que hay un problema grande en Samaria.

 

Hechos 8:5: Entonces Felipe bajó a una ciudad de Samaria y les proclamó a Cristo; y las multitudes escucharon atentamente de común acuerdo a las cosas habladas por Felipe cuando escucharon y vieron las señales que hizo, porque espíritus impuros, gritando con alta voz, salían de muchos de aquellos que los tenían; y muchos que estaban paralíticos y cojos eran sanados. Y había gran gozo en esa ciudad.” (vs 5-8).

 

Había allí un reconocido mago si pudiéramos usar terminología modernallamado Simóny Felipe cometió el error de bautizarlo. Esto no fue un bautismo, aunque él fue puesto bajo el agua. Veremos lo que los apóstoles hicieron en respuesta a esto.

 

Verso 9: Pero había un cierto hombre llamado Simón, quien desde tiempos anteriores había estado practicando la hechicería en la ciudad y asombrando a la nación de Samaria, proclamándose a si mismo ser algún grande.... [Esto es un gran líder religioso, como el Papa. Este Simón es sin duda el Pedro que fue el primero en comenzar la iglesia católica romana.] ...A él todos ellos habían prestado atención, desde el menor hasta el mas grande, diciendo, Este hombre es el gran poder de Dios. Entonces estaban prestándole atención porque los había embrujado por un largo tiempo con hechicerías... [con sus hechizos] ...Pero cuando creyeron a Felipe, quien estuvo predicando el evangeliolas cosas concernientes al reino de Dios y el nombre de Jesucristoeran bautizados, ambos hombres y mujeres.” (vs 9-12). Simon quería entrar en esto. Él vio que era una cosa grande de hacer, para agregar a lo que él estaba haciendo.

 

Entonces Simón mismo también creyó; y después de ser bautizado,... (v 13). No dice que él se arrepintió. ¿Puede la gente creer a un cierto punto y no arrepentirse? Sí! En cualquier momento antes del bautismo porque estamos hablando acerca del bautismo. La razón por la que voy a través de esto es para mostrar justo aquí que hay gente que ha sido bautizada en las diversas Iglesias y sus bautismos fueron solo remojos; no son validos. Usted no puede venir de una iglesia dominical que guarda Halloween, Conejos de Pascua, Navidad, años nuevos y decir, Bien, fui bautizado en esa iglesia.

 

1.          ¿Creyó usted?

2.          ¿Se arrepintió?

3.          ¿Obedeció las palabras de Cristo?

4.          ¿Empezó a guardar los mandamientos?

 

Y, por supuesto, la mayoría de ellos no lo hicieron. Lo primero que escuchan es, Usted ha nacido de nuevo. La ley ha sido anulada. Los imagino escuchar esto una y otra vez. ¿Y qué si usted fue bautizado, digamos en algo como los adventistas del séptimo día? Y tiene que decir que en realidad, bien, usted creía que Ellen G. White era una profetiza de Dios. Bien, ella habló muchas cosas que eran ciertas, pero también habló muchas cosas que no eran verdaderas.

 

Aquí tenemos una falsa creencia. Él creyó por sus propios motivos. ...y después de ser bautizado, continuó firmemente con Felipe; y ya que veía las señales y grandes obras de poder que estaban siendo hechas, estaba asombrado.” (v 13). Él vio las sanidades, la sacada de demonios. Y pensó, uy, si yo tuviera este poder, wow, podría realmente embrujar a mas gente. podría realmente tener el poder en mis manos. Esto era tremendo!

 

Verso 14: Luego cuando los apóstoles en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y Juan;.. [¿Quienes son ellos? Dos apóstoles lideres¿correcto? Sí! ¿Por qué los enviarían a ellos allá? ¿No podía Felipe imponerles manos? Por supuesto!] ...Quienes, después de bajar a Samaria, oraron por ellos, para que pudieran recibir el Espíritu Santo; porque todavía no había caído sobre ninguno de ellos,… [Dios retuvo dar el Espíritu Santo, a causa de Simon el mago.] ...sino habían sido bautizados únicamente en el nombre del Señor Jesús.” (vs 14-16).

 

Si usted fuera bautizado en el nombre del Señor Jesús y no recibiera el Espíritu Santo, ¿sería esto un bautismo valido? No! Usted debe recibir el Espíritu Santo. ¿Qué acerca de donde dicey hay algunas personas que enseñan estoque usted debería solo ser bautizado en el nombre de Jesús? Pero Mateo 28 dice, Bautizando en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu. Y usted hace todo eso en el nombre de Jesucristo.

 

Lo que tenemos nosotros es que hemos impreso las palabras de la ceremonia del bautismo. Después les preguntamos si se han arrepentido y aceptado a Jesucristo, y entienden de que se trata el bautismo. Y cubriremos eso porque el verdadero y único bautismo es este: Es un pacto bautismal de muerte para vida eterna. No hay otro bautismo. Cualquier otro bautismo, aunque haya sido hecho en el nombre de Jesús, aunque pueda haber creído a un cierto punto, si usted no recibe el Espíritu Santo, ese bautismo no es un bautismo real. Esto significa que talvez hay mucha gente allá afuera que piensan que fueron bautizados y que todo esta bien, pero no.

 

Verso 17: Entonces les impusieron sus manos, y recibieron el Espíritu Santo. Luego cuando Simón vio que el Espíritu Santo era dado por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero,… [de aquí es donde viene la palabra simonía] ...diciendo, Denme esta autoridad también, para que sobre cualquiera que yo imponga manos, pueda recibir el Espíritu Santo.” (vs 17-19).

 

Él creyó, pero no se arrepintió. ¿Cual fue su acción? Todos sabían lo que era! Él era un encantador, significando que era un hombre brujo, y él hacia encantos, manteniendo a la gente bajo aquellos encantos, viniendo a él por consejo, manejando sus vidas, siendo tenido como uno grande de Dios. Su bautismo no era más valido que tomar una ducha con la ropa encima.

 

Note lo que Pedro le dijo, v 20: Pero Pedro le dijo, Pueda tu dinero ser destruido contigo... [Eso no es muy amable, se supone que él debía ser amable y amoroso¿correcto? Bien, él fue rudo.] ... porque pensaste que el regalo de Dios puede ser comprado con dinero. Tú no tienes parte ni suerte en este asunto,… [significa que no tiene parte de ser un cristiano y no tiene parte ni suerte de ser un apóstol, porque eso es lo que él quería ser.] ...porque tu corazón no es recto delante de Dios.” (vs 20-21).

 

Por esto es que para el bautismo todos necesitan ser aconsejados. Hay gente que he tenido que re-bautizar después de años asistiendo a la iglesia, ellos finalmente tuvieron que decir, Yo creo realmente que no tengo el Espíritu Santo. Nueve de diez caen en esto: Nunca fueron aconsejados directamente para saber si:

 

·           ¿Se arrepintieron?

·           ¿Saben lo que significa el bautismo?

·           ¿Entienden lo que van a hacer?

·           ¿Saben que es un pacto a muerte?

·           ¿Saben que Cristo murió por ellos?

·           ¿Entienden eso?

 

No! A ellos tan solo se les dijo¾bueno, en algunos casos, algunos ministros han venido a la gente y les dicen, Bien, usted ha estado asistiendo a la iglesia mucho tiempo. ¿No cree que es hora de bautizarse? Bueno, tal vez, supongo. POOF! No es valido, porque no es un pacto bautismal.

 

Entonces, Pedro le dijo, v 22: Arrepiéntete,.. [Creer sin arrepentirse no es la creencia necesaria para el bautismo.] ...Arrepiéntete, por tanto, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si tal vez el pensamiento de tu corazón pueda serte perdonado; porque percibo que estas en bilis de amargura y en esclavitud de injusticia.” (vs 22-23). Ahora, ‘bilis de amargura tiene que ver con que? Idolatría! Esclavo de injusticia tiene que ver con que? Siendo siervo de Satanás como un hechicero! Esclavo de injusticia.

 

Pero Simón respondió y dijo, Tú ruega al Señor en mi nombre,” (v 24). Él nunca se arrepintió. El registro histórico¾y hay algo de mito mezclado en esto también¾muestra que él usó el nombre de Jesús. Él predicó en el nombre de Jesús. Él tuvo sus seguidores. Él tuvo una mujer consorte la cual llamó la manifestación del Espíritu SantoHeleny cosas así. E iban alrededor levantando otros ministros, entonces era mucha competencia con los apóstoles. No, él nunca se arrepintió!

 

(pase a la siguiente pista)

 

Analicemos el bautismo del apóstol Pablo, porque esto ayuda a responder la pregunta: ¿Quien debe bautizar? Debería ser un anciano o puede ser un hombre adulto o como en mi caso, fui bautizado por dos estudiantes avanzados en el Ambassador College, pero bajo la autoridad del ministerio. Esto no puede ser algo que usted tan solo viene y dice, Oh, usted necesita ser bautizado. Lo bautizaré. Bien, ¿quien es usted? Bueno, soy tan solo una buena persona. Lo bautizaré. No! Esto tiene que ser delegado y designado bajo la autoridad de los ancianos.

 

Recuerde cuando leímos en Juan 4. Jesús estaba bautizando, pero no era Jesús. Eran los discípulos; ellos estaban bautizando bajo Su autoridad. Veremos la misma cosa justo aquí, Hechos 9 y 22. Esto es después que Jesús lo  derribó [a Pablo] al suelo allí y Se reveló a Sí mismo. Ellos lo guiaron a él.

 

Hechos 9:9: Pero por tres días él no fue capaz de ver, y no comió ni bebió. Entonces había en Damasco un cierto discípulo... [no dice que fuera un anciano. Seguramente él debió ser un hombre maduro, si pudiéramos verlo en esa forma, pero no dice que fuera un anciano.] ...Entonces había en Damasco un cierto discípulo llamado Ananías. Y el Señor le dijo en una visión, Ananías. Y él dijo, He aquí, yo estoy aquí, Señor. Y el Señor le dijo a él, Levántate y ve a la calle la cual es llamada Derecha, y pregunta en la casa de Judas por uno llamado Saulo de Tarso; porque he aquí, él está orando, y él ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías viniendo y poniendo sus manos sobre él, para que él pueda recibir la vista. Entonces Ananías respondió, Señor, he oído de muchas personas acerca de este hombre, cuantas cosas malas ha hecho a Tus santos en Jerusalén” (vs 9-13). Él estaba camino de Damasco¿verdad?

 

Verso 14: E incluso en este lugar él tiene autoridad de los sacerdotes jefes para atar a todos lo que acuden a Tú nombre. Pero el Señor le dijo, Ve, porque éste hombre es un vaso escogido para Mí, para llevar Mi nombre ante los gentiles, y reyes, y los hijos de Israel; porque le mostraré que grandes cosas debe sufrir por Mi nombre.[Note lo que pasa aquí]: Entonces Ananías se fue y entró en la casa; y tras imponer sus manos sobre él, dijo, Hermano Saulo, el Señor me ha enviado, incluso Jesús, Quien se te apareció en el camino en el cual venías, para que pudieras recibir vista y ser lleno con el Espíritu Santo. Y fue como si escamas cayeran inmediatamente de sus ojos, y recibió instantáneamente la vista; y se levantó y fue bautizado.” (vs 14-18). Ananías lo bautizó.

 

Hechos 22:12: Y un cierto Ananías, un hombre devoto de acuerdo a la ley,.. [no lo describe como un anciano, sin embargo él era convertido] ...quien tenía un buen reporte por todos los judíos viviendo allí, vino a mi; y se paró y me dijo, Hermano Saulo, mira hacia arriba. Y miré hacia arriba a él en ese momento. Y él dijo, El Dios de nuestros padres te ha escogido personalmente para saber Su voluntad, y para ver al Justo, y oír la voz de Su boca; porque serás un testigo para Él a todos los hombres de lo que has visto y oído. ¿Y ahora porque te demoras? Levántate y se bautizado, y lava tus pecados, acudiendo al nombre del Señor.” (vs 12-16).

 

Hay otro registro de esto. Bautismo es lavar los pecados! Respondamos la pregunta concerniente al bautizo de Juan; que éste era solo bueno si ellos creían en Jesús y probablemente estaban en el templo y luego me pregunto cuantos de ellos fueron re-bautizados en el nombre de Jesús a causa de esto.

 

Hechos 19:1: Entonces sucedió que mientras Apolos estaba en Corito, Pablo viajó a través de las partes mas altas y llegó a Efeso; y cuando encontró ciertos discípulos, él les dijo, ¿Recibieron el Espíritu Santo después que creyeron?[¿Por qué haría esta pregunta? Tal vez él discernió que no lo tenían, entonces les preguntó.] ...Y ellos le dijeron, Ni siquiera hemos oído que hay un Espíritu Santo. Entonces él les dijo, ¿En qué, entonces, fueron bautizados? Y ellos dijeron, “En el bautismo de Juan.”” (vs 1-3).

 

El bautismo de Juan tuvo que ser algo muy importante¿correcto? ¿Concluiríamos que el bautismo de Juan es mejor que cualquier bautismo protestante o católico u ortodoxo? Tiene que ser!

 

Verso 4: Y Pablo dijo, Juan verdaderamente bautizó con un bautismo hacia arrepentimiento, diciendo a la gente que ellos debían creer en Quien estaba viniendo tras élesto es, en Jesús, el Cristo. Y después de oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces cuando Pablo colocó sus manos sobre ellos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y hablaron con otros idiomas y profetizaron. Y todos los hombres eran alrededor de doce.” (vs 4-7). Esto es doce en número.

 

Veamos que formula esta aquí y aclaremos lo que significa ser bautizado en el nombre del Señor Jesús. Ya hemos hablado acerca de eso, entonces vayamos allá a este punto particular, y veamos lo que Jesús les dijo que hicieran, y veremos que esto es probablemente lo que Pablo hizo, pero todo esto en el nombre de Jesucristo.

 

Mateo 28:18: Y Jesús vino y les habló, diciendo, Toda autoridad en el cielo y sobre la tierra Me ha sido dada. Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, bautizándolos dentro del nombre del Padre, y del Hijo,… [No dentro del nombre del Hijo, sino del Hijo.] ...y del Espíritu Santo” (vs 18-19)—no dentro del nombre del Espíritu Santo. ¿Por qué esta formula: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? Esta no es una formula trinitaria como a la gente le gustaría asumir.

 

·           ¿Por qué el Padre? Porque Dios el Padre da el Espíritu Santo y este es un engendramiento a vida eterna!

·           ¿Por qué del Hijo, en esta formula? Porque es a través de la muerte y resurrección de Jesucristo que usted tiene sus pecados perdonados!

 

Usted tiene a Aquel que da el Espíritu Santo. Tiene el perdón de sus pecados a través de Jesús y Su sacrificio y ahora

·           El Espíritu Santo. Esto es, usted recibe el Espíritu Santo para guiarlo!

 

Como Pablo dijo, ¿Han recibido el Espíritu Santo? Ellos dijeron, No! El Espíritu Santo esta para guiarnos. Todo esto es hecho en el nombre de Jesucristo.

 

Daré una clase de resumen de lo que es esto para el bautismo. Cuando bautizo entro en el agua con aquellos siendo bautizados. Algunas veces, cuando no podía hacer eso, podía hacerlo a un lado de la piscina. Pero no me gusta eso, me gusta entrar en el agua.

 

Y pongo mis manos en sus hombros y los miro justo a los ojos y les pregunto: ¿Se ha arrepentido de sus pecados? Por supuesto, les hice consejería antes, entonces se lo que tienen. ¿Ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal? Sí, lo he hecho!

 

Entonces digo, Porque se ha arrepentido de sus pecados y ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, su Señor y Maestro y Sumo Sacerdote en el cielo justo ahora, su Rey venidero en el Reino de Dios, yo lo bautizo, no en alguna secta o denominación de este mundo, sino lo bautizo dentro del nombre del Padre, porque el engendramiento del Espíritu Santo hará de usted un hijo de Dios; y del Hijo, porque es a través de la crucifixión, sacrificio y resurrección de Jesucristo que usted tiene sus pecados perdonados; y del Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo es el poder que Dios le da para guiarlo en su caminar cristiano. Y que usted acepta este bautismo como un pacto, un pacto irrevocable con Dios el Padre y Jesucristo, para que usted este en una relación de pacto con Ellos’—porque saben que este es un pacto de muerte.

 

Luego cuando he completado esto digo, Ahora lo bautizo en el nombre de Jesucristo. Amen. Luego los pongo bajo el agua. Luego cuando salen del agua, impongo manos en ellos y oro por el recibimiento del Espíritu Santo. Así es como debería ser hecho. Esto es lo que Pablo hizo aquí a aquellos que habían sido bautizados bajo Juan. ‘…el Espíritu Santo vino sobre ellos, y hablaron con otros idiomas…

 

Vayamos a Romanos 6 y veamos el pacto bautismal, lo que es esto. Y aquí en Romanos 6 habla acerca del bautismo como el bautismo. En otras palabras, no hay otro. Solamente hay, como Pablo escribió, Un bautismo’—¿correcto?

 

·           un Dios el Padre

·           un Señor Jesús

·           un bautismo.

No muchos bautismos.

 

Romanos 6:1: ¿Qué diremos entonces? ¿Continuaremos en pecado, para que la gracia pueda abundar? ¡NUNCA PUEDA SER!… [Pecado es la trasgresión de la ley de Dios. ¿Entonces porque tan siquiera preguntar si la ley ha sido abolida?] ...Nosotros quienes morimos al pecado... (vs 1-2). Esto es lo que es el bautismo.

 

·           usted está muriendo al pecado

·           está muriendo a usted mismo

·           está muriendo para entrar en una relación de pacto con Dios

 

¿Murió Jesús por usted? Sí, Él lo hizo! ¿Prometió también Él que moriría en una promesa irrevocable, el juramento maldiciente (Génesis 15)? Sí, Él lo hizo! Entonces, Él murió! Lo que pasa es que estando en un pacto bautismal usted tiene que comprometer su vida a través de esta muerte simbólica. Cristo murió por usted! Ahora en el bautismo, usted muere por Cristo! Usted muere en esta relación de pacto. Leamos:

 

Verso 2: “…Nosotros quienes morimos al pecado, ¿Cómo viviremos mas en el? ¿O son ustedes ignorantes que nosotros,.. [él se está incluyendo] ...como tantos que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en Su muerte? Por tanto, fuimos sepultados con Él a través del bautismo en la muerte;.. [la muerte de Jesús] ...para que, así como Cristo fue levantado de los muertos por la gloria del Padre, en la misma forma, deberíamos también caminar en novedad de vida. Porque si hemos sido unidos juntamente en la semejanza de Su muerte, así también lo seremos en la semejanza de Su resurrección.” (vs 2-5). Esta el simbolismo. El viejo ser muere en la tumba acuosa. El ser pecaminoso muere. Usted muere al pecado. Usted tiene que vencer. Esto es caminar en novedad de vida y cambiar y crecer y vencer, por esta relación de pacto que ahora usted tiene con Dios.

 

Verso 6: Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue co-crucificado con Él,.. [esto es lo que significa en el griego.] ...para que el cuerpo de pecado pudiera ser destruido, para que ya no pudiéramos ser esclavizados para pecar;” Entonces tenemos dos versos aquí:

 

1.          Verso 5: “…hemos sido unidos juntamente en la semejanza de Su muerte…”

2.          Verso 6: “…nuestro viejo hombre fue co-crucificado con Él…”

 

En otras palabras, lo que Dios el Padre hace es esto: Cuando usted entra en el bautismo, Él une directamente su muerte bautismal y sepultura con la muerte de Jesucristo y le da el Espíritu Santo con la imposición de manos, así puede usted caminar en novedad de vida, porque de otra forma usted no puede guardar los mandamientos. Todo esto es una operación de la gracia.

 

·           es creer

·           es arrepentimiento

·           es una muerte simbólica

 

Verso 7: Porque quien ha muerto... [en la tumba acuosa] ...al pecado ha sido justificado del pecado. Entonces si morimos junto con Cristo, creemos que también viviremos con Él,” (vs 7-8).

 

Vayamos a Colosenses 2 y veamos lo que el bautismo hace por nosotros. Y el recibimiento del Espíritu Santo es para circuncidar nuestros corazones. En otras palabras, cortar la dureza del pecado que esta alojada justo dentro de nosotros. No quitar todo, circuncidarlo, así entonces usted puede cambiar, crecer, vencer. Por esto es que continuamos arrepintiéndonos siempre a través de nuestras vidas cristianas.

 

Colosenses 2:10: Y ustedes están completos en Él, Quien es la Cabeza de todo principado y poder en Quien también han sido circuncidados con la circuncisión no hecha por manos,.. [la operación de Dios teniendo que ver con su mente y su corazón.] ...quitando el cuerpo de los pecados de la carne por la circuncisión de Cristo;… [¿Cuando tiene lugar esta circuncisión?] Habiendo sido sepultados con Él en el bautismo,.. (vs 10-12). Aquí es cuando tiene lugar. Luego, una vez que ha tenido lugar, entonces usted puede recibir el Espíritu Santo. Usted ve todas las cosas que tiene que hacer correctamente, de acuerdo a las Escrituras, para que sea un bautismo escritural. ¿Hay alguna iglesia dominical bautizando con este entendimiento? No!

 

Entonces por tanto, un bautismo en una iglesia protestante o católica u ortodoxa, o incluso creo que los hindúes tienen ciertos baños y lavados por los que van. Esos no cuentan. Usted tan solo es mojado. Necesita ser así para que usted pueda entrar en una relación de pacto con Dios el Padre y Jesucristo. Y el resto de su vida usted va a estar creciendo y venciendo y perfeccionando. Por eso es que tenemos las Fiestas de Dios, sacar el pecado, meter la justicia. A través de la operación del Espíritu Santo debemos ser perfeccionados por Dios el Padre y Jesucristo hasta el día de la resurrección. Luego el cambio vendrá en realidad. Pero esto es de lo que se trata el bautismo.

 

¿Podemos aceptar el bautismo de otra iglesia? No! Alguien dirá, Bueno, yo fui sincero cuando fui bautizado. Dolores estuvo diciendo que ella lo hizo cuando tenía 8 años, porque sus amigas fueron y ella también. Una vez había un ministro de pie allí diciendo, ¿No hay nadie que quiera bautizarse? 

 

¿Conocen algo los niños? No! Tocan música bonita y cosas así, tocan el harpa; es tremendo. No es valido! Por eso es que los niños no son bautizados. Hemos cubierto eso antes también. Entonces, un bautismo valido es la circuncisión del corazón.

 

Verso 12: Habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, por el cual también han sido levantados con Él a través de la obra interna de Dios, Quien lo levantó a Él de los muertos.A causa de la obra interna del Espíritu de Dios en su vida. Cuando recibe el Espíritu Santo de Dios, esto es tan solo el engendramiento, es tan solo el comienzo. Usted tiene que crecer en gracia y conocimiento. Tiene que crecer en el uso del Espíritu de Dios.

 

·           Por eso es que tenemos los servicios los Sábados todas las semanas

·           Por eso estudiamos

·           Por eso oramos

·           Por eso nos arrepentimos

·           Por eso luchamos para vencer

 

porque estamos poniendo a morir al viejo hombre pecaminoso.

 

Note lo que Dios ha hecho en perdonar todas sus ofensas, v 13: Para ustedes, quienes estaban una vez muertos en sus pecados y en la incircuncisión de su carne, ahora Él los ha hecho vivos con Él, habiendo perdonado todas sus ofensas.

 

Él no clavó los mandamientos a la cruz. Y lo que tenemos aquí es la traducción correcta, v 14: Él ha borrado la nota de deuda... [Si usted peca, usted esta en deuda con Dios¿no es correcto? Sí!] ... la nota de deuda contra nosotros con los decretos de nuestros pecados, la cual nos era contraria; y la ha quitado, habiéndola clavado a la cruz.En otras palabras, cuando Cristo fue clavado allí, todo pecado de toda la gente fue clavado allí con Él. Y todos aquellos que se arrepienten y son bautizados tienen estos lavados. ¿No es eso lo que Ananías le dijo a Saulo? Levántate y se bautizado y lavados tus pecados.

 

Hablemos también de algo más aquí. Hay algunos que dicen que si usted cree en Jesús no tiene que ser bautizado porque Cornelio y su casa recibieron el Espíritu Santo sin ser bautizados. Pero ellos olvidan el resto de la historia la cual dice lo correcto allí.

 

Hechos 10:44. Él estaba hablándole a Cornelio y a su casa. Mientras Pedro estaba aun hablando estas palabras,... Esto era para gentiles incircuncisos y esto fue para abrir esta puerta: que aquellos que creían en Jesús no tenían que hacer como los prosélitos del judaísmo. Los gentiles no tenían que ser circuncidados para llegar a ser miembros verdaderos del cuerpo de Cristo. Considerando que todos aquellos que temían a Dios, como Pablo dice de ellos en Hechos 13, todos eran gentiles que habían sido circuncidados. Entonces, Dios iba aquí a enseñarle una lección a Pedro. Mandándolo a enseñar la lección de que los gentiles no deben ser circuncidados.

 

Verso 44: Mientras Pedro estaba aun hablando estas palabras, el Espíritu Santo vino sobre todos aquellos quienes estaban escuchando el mensaje. Y los creyentes…[Los judíos creyentes que vinieron con Pedro.] …de la circuncisión estaban sorprendidos,... [no se escuchó nada, porque el judaísmo dice que usted no puede siquiera tener compañía con alguien que no sea circuncidado o de otra nación¿correcto? Eso es lo que Pedro dijo.] ...estaban sorprendidos, tantos como habían ido con Pedro, que también sobre los gentiles el regalo del Espíritu Santo había sido derramado; porque ellos los oyeron hablar en otros idiomas y magnificar a Dios…” (vs 44-46).

 

¿Que estaba haciendo Dios? Él estaba dejando que Pedro supiera que bajo las mismas circunstancias sin circuncisión física, los gentiles recibirían el Espíritu Santo!

 

“...Entonces Pedro respondió diciendo, ¿Puede alguno prohibir el agua, que estos no deberían ser bautizados,…” (v 47). Entonces ellos fueron bautizados después del hecho para enseñarle a Pedro la lección de que así es como Dios lo estaba haciendo. Desde aquel tiempo en adelante ellos tuvieron que ser bautizados antes del recibimiento del Espíritu Santo. Pero esto fue para enseñarle a Pedro y a toda la Iglesia.

 

Verso 47: ¿Puede alguno prohibir el agua, que estos no deberían ser bautizados, quienes también han recibido el Espíritu Santo como nosotros? Y él les ordenó ser bautizados en el nombre del Señor. Entonces ellos le rogaron permanecer por un número de días.” (vs 47-48). ¿Quienes hicieron los bautizos? Aquellos que fueron con Pedro! Entonces allí tenemos eso.

 

En realidad he escuchado a un ministro predicar eso. El dijo que usted no necesita ser bautizado, basado en Efesios 1:12: Para que pudiéramos ser para la alabanza de Su gloria, quienes confiamos primero en el Cristo; en Quien también confiaron ustedes después de oír la Palabra de la verdad, el evangelio de su salvación; en Quien también, después de creer, fueron sellados con el Espíritu Santo de la promesa,” (vs 12-13). Ahí está; usted no tiene que ser bautizado.

 

Espere un minuto! ¿Qué pasó en Efeso cuando Pablo fue primero allí? Él encontró a aquellos que creían en el bautismo de Juan¿correcto? ¿Los re-bautizó? Sí, él lo hizo! Esto no elimina el bautismo. Tan solo porque todo no esta en un lugar donde usted pudiera esperar que este, no significa que usted pueda sacar esa conclusión.

 

Efesios 4:4: Hay un cuerpo y un Espíritu, incluso como ustedes fueron también llamados en una esperanza de su llamado; un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos, Quien está sobre todo, y a través de todo, y en todos ustedes.(vs 4-6).

 

¿Podemos concluir que en Efesios 1:13 Pablo se deshizo del bautismo? NO! Si él lo hubiera hecho, no lo habría mencionado. Y además, ¿puede usted deshacerse de algo que Dios ha ordenado? Claro que no! Esto le muestra a usted la absoluta imposibilidad de las creencias de algunas personas. La verdad es esta: Hay un bautismo, el bautismo adecuado para

 

·           la remisión de pecados

·           el recibimiento del Espíritu Santo

·           entrar en la promesa de pacto con Dios

 

Este es el único bautismo. Aquellos quienes no han sido bautizado en el único bautismo, el pacto bautismal, entonces fueron simplemente mojados.

 

Usted pudo haber sido sincero. Pudo incluso haber llorado. El predicador pudo incluso haberle dicho que todo esta bien. Pero a menos que todo sea de acuerdo a la Palabra de Dios, entonces usted pudo sin duda haber recibido un sustituto.

 

Si recibió un sustituto, ¿es eso algo real? NO! ¿En el mundo de hoy como llaman eso? Si usted produce algo que parece como algo de marca, lo llaman una falsificación. Si mira alguno de aquellos documentales, verá que confiscan billones de dólares en bienes entrando en contenedores que vienen del exterior, la mayoría de China.

 

Incluso han tomado algunos de ellos a los jueces chinos y el juez dice, Bien, esto no es suficiente para mi para decir que es pirata. Porque se les dijo, Bien, tienen que ir a China y ser convictos en China. Aquí ellos tienen todos esos bienes, de toda claseropa, artículos deportivos, y todo eso.

 

Bueno, esto puede ocurrir con el bautismo. Usted es bautizado en la iglesia mormonasi usted es un buen mormón entonces lo que hace es conseguir una lista genealógica de todos sus parientes y usted es bautizado por sus parientes.

 

Hubo una mujer, nunca olvidaré eso, ella fue a esa clase de bautismo en una iglesia mormona y habían otros quienes se suponían que irían y ella fue la única. Entonces, ella fue bautizada doscientas veces. Ella dice que salió y nunca regresó, porque fue un día de mucha nieve y nadie mas se presentó. Ella dijo, Yo salí y nunca regresé. Ella dijo, Me sentí como si estuviera siendo ahogada. Supongo que usted podría decir que eso es mucha agua a bordo.

 

De cualquier forma, puede haber toda clase de problemas difíciles. Esto es lo que la Biblia describe como un pacto bautismal y este es el único bautismo!

 

 

Referencias Escriturales:

 

1)         Lucas 3:2-18, 21-22

2)         Juan 3:23-36

3)         Juan 17:5

4)         Juan 4:1-3

5)         Hechos 1:2-8

6)         Hechos 2:37-38

7)         Hechos 8:5-24

8)         Hechos 9:9-18

9)         Hechos 22:12-16

10)       Hechos 19:1-7

11)       Mateo 28:18-19

12)       Romanos 6:1-8

13)       Colosenses 2:10-14

14)       Hechos 10:44-48

15)       Efesios 1:12-13

16)       Efesios 4:4-6

Escrituras referenciadas no citadas:

 

·           Mateo 3

·           Juan 1

·           Génesis 15

·           Hechos 13

 

También esta referenciado:

 

Folleto: Serie del Bautismo por Fred R. Coulter

Libro: Una armonía de los Evangelios por Fred R. Coulter